Tips para tu salud mental y equilibrio 0

Armonía

 

Generalmente cada día nos vemos enfrentados a una serie de situaciones estresantes, que de hecho debería ser algo normal para el cuerpo ya que así como tiene reposo biológicamente también necesita estar en situaciones energizantes que te hagan sentir vivo. Sin embargo para tí que aún no sabes como manejar algunas situaciones de dificultad, te doy unos tips que te ayudarán a alcanzar un buen nivel de satisfacción y bienestar.

 

Alimentación balanceada

  1. Alimentación balanceada. consumir alimentos adecuados, es decir con los nutrientes que tu cuerpo requiere para prevenir enfermedades,es una de los aspectos que contribuyen con una estilo de vida saludable. Pero también teniendo en cuenta los grupos alimentarios, las porciones adecuadas de acuerdo con tu talla y peso. En horarios fijos, incluyendo otros alimentos o aperitivos entre comidas principales. Comer en espacios tranquilos o que generen tu interés por alimentarte bien es una buena manera de manejar el estrés, cuando eres de poco apetito. Por lo que después de comer existe un momento en el que tu cuerpo entra en reposo para mejorar tu estado de ánimo o empeorarlo es posible consumir alimentos que propicien de acuerdo a tus actividades respuestas acordes para la situación; es decir, seleccionar lo que se debería consumir pasado determinado tiempo en ciertos horarios y analizando como responde tu cuerpo después de ingerir dicho grupo de alimentos.

 

descansar

2. Descansar. en situaciones al dejarse llevar por la rutina de trabajo ó por las actividades de la casa, no se presta la cantidad de tiempo que se debe descansar de acuerdo con la edad. Al hecho de realizar acciones de placer que puedan contribuir con la oxigenación del cerebro. es importante dormir porque es fuente regeneradora aunque siempre está en actividad. Existen unas hormonas que sólo se activan cuando se está en ciertos estados, como en el caso de la melatonina que es la encargada de regular el sueño y la vigilia.un dato curioso retomado de otras fuentes de información es que también participa en la reducción de la temperatura corporal. Otras maneras de descansar que pueden ayudarte a despejar tu mente y cuerpo podrían ser: realizar actividades de interés, que te motiven y distraigan.

 

hacer ejercicio

3. Hacer ejercicio. Tener al menos una hora de ejercicio físico a la semana puede ayudar a mejorar tu cuerpo, pero también, también baja el riego a sufrir de la tensión, disminuye la tendencia a tener un ataque al corazón, reduce nivel de colesterol y trata de beneficiar el funcionamiento cardiovascular.

 

 

manejo-del-estrès

4. Control del estrés. Con las actividades laborales, hogareñas, familiares y otras, a veces nos vemos enfrentados a muchos compromisos, y podemos llegar al punto de sentirnos al punto de un colapso, existen diversas estrategias tales como llorar, cantar, desahogarse con un profesional ó alguien de confianza, bailar, cocinar, caminar ir a pasear que pueden ayudarte a liberar tensiones. si estás en lugares específicos y no te puedes mover puedes solicitar permiso de ir al baño y respirar profundo durante 1 minuto, lo cual permitirá abrir la mente y oxigenar tu cerebro para que las ideas fluyan y tu cuerpo se relaje.

 

actitud positiva5. Actitud positiva. Cada minuto de tu vida es un tiempo más para darte la oportunidad de gozarla, este concepto incluye llorar, reír, amar, bailar, sufrir. No se puede pretender la vida como algo estático ó como algo sólo puede ser de dos tonalidades Blanco y Negro, porque esa es la actitud que puede enceguecer tu camino, el hecho de abrirte a conocer nuevas personas, a confiar en ellas y aprender de las experiencias es lo que determina que tan saludable o no serás en el futuro, así que comienza tu cambio para que el mundo cambie.

 

 

Leave a Reply