Share

Regalos para Baby Shower

Cada día se ha incrementado la tendencia a valorar de manera positiva el hecho de procrear; y por ende las acciones que vienen después de la reproducción. Desde hace siglos en diferentes culturas se simboliza el nacimiento como un evento de felicidad, celebración y prosperidad.

Algunos críticos consideran que el baby shower en lugar de respresentar lo anteriormente mencionado; más bien se ha convertido en un juego comercial, con el cual sólo se pretende recolectar bienes materiales que no constituyen ningún aporte espiritual. Otros piensan en la sobre población y el agotamiento de los recursos naturales. Sin embargo esto no disminuye la tendencia especialmente por parte de las mujeres a interesarse por aclamar la llegada de nuevos seres humanos a sus vidas.

El baby Shower es uno de los regalos más esperados por la futura madre, consta de una pequeña reunión que generalmente se da durante el día, es informal, en él los amigos más cercanos se unen para festejar e inaugurar a los futuros padres.

Tipos de regalos en el baby shower.

Pastel de pañales para baby Shower: es también conocido como Tarta de pañales para baby shower ó torta de pañales para baby shower. Es un regalo que consiste en una torre de pañales para el futuro bebé, su figura se asemeja a la de un pastel matrimonial ó una torre de Hanói. Pero también se puede transformar en carrusel, motocicleta, ferrocarril, triciclo, canasta, castillo, animales, aviones, camiones y muchas cosas más.

  1. Para su construcción lo primero que se debe definir es el personaje o cosa que se pretende representar. Ya sea un dibujo animado que le llame la atención a la futura madre o cualquier objeto de referencia.
  2. Recolección de los materiales: en este caso varía de acuerdo con la cantidad de pisos y la forma que prefieran las personas que lo construyan. Pero en caso de que sean 3 pisos en la forma más común; es decir pastel. Pañales para recién nacidos, una base de papel o tela para soporte del pastel, cauchos pequeños para el cabello, otras más grandes, alfileres, ganchos para ropa, cuenta trasparente, tijeras, tiras de papel globo, cinta de tela una gruesa y otra delgada, tubo de cartón de papel de cocina, objetos de animación preferida para decoración.
  3. Proceso de construcción:
  4. se deben envolver los pañales de una punta a otra y se amarra con un caucho de cabello pequeño en la mitad.
  5. Poner el tubo de cartón en la mitad de la base y sujetarlo con cinta, de tal manera que quede firme.
  6. Se coloca un caucho de los grandes alrededor del tubo y se va ajustando con los pañales previamente enrollados dentro del caucho y entorno al tubo, para formar la primera base, y así sucesivamente se van armando los pisos del pastel. Se debe acomodar la cantidad de pañales de acuerdo con lo que considere más acorde con su observación.
  7. Cuando se tiene los pisos listos, se procede a decorara al gusto con los materiales adicionales. Con los listones grandes se trata de cubrir los cauchos, y así puede definir si le gustaría que se vean los pañales ó preferiría cubrirlo con los objetos adquiridos a través de los alfileres y ganchos de ropa.

Es utilizada por muchos grupos de amigas que quieren homenajear en conjunto a la madre y hacer una inversión en grupal que pueda satisfacer las necesidades de la misma a la llegada del bebé.

Objetos para el bebé y sus padres: los cuentos infantiles, libro de recetas para comida de bebes, preparar una cena para que los padres se distraigan, gimnasio para bebes, silla de descanso para mecer al bebé, un corral para que el niño descanse, monitores portátiles para escuchar al bebé cuando se despierte, vestuario para recién nacido, artículos de aseo del bebé, juguetes, una cangurera, entre otras cosas de apoyo y desarrollo para los padres.

Leave a Comment