Share

VACACIONES EN LA NIEVE

01Cuando las personas se interesan por sus vacaciones hay diferentes focos de atención alrededor del tema. Aspectos como el clima, el escenario, el vestuario, la movilidad y la sorpresa de conocer algo nuevo son algunos de los principales motivadores. En el siguiente artículo se ensenaran cuáles podrían ser algunos de los beneficios de conocer lugares que permitan el contacto con la nieve.
Al consultar con fuentes de información el invierno en muchos países se ha visionado como una estación que atreves de la nieve es decir “Agua helada que se desprende de las nubes en cristales muy pequeños, los cuales se agrupan al caer y llegan al suelo formando copos de color blanco“ atrae a los turistas no solo con las actividades deportivas sino que además el compartir en familia, en pareja y conocer nuevas personas . Alentando también a las poblaciones anfitrionas a mejorar su economía con trabajos temporales y una percepción positiva sobre la llegada de la nieve.04

Buscando en que lugares del en Norte América en los que las personas interesadas podrían disfrutar de las vacaciones con nieve, se descubrió que los lugares más frecuentados por los turistas y deportistas para realizar cualquiera de anteriormente nombradas actividades fueron : Mont Tremblant, Quebec; Banff, Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá; Whistler, Columbia Británica; Durango, Colorado, Estados Unidos; Aspen, Colorado; Anchorage, Alaska; entre otros. En otros paises se encontraron Interlaken, Oberland bernés, Cantón de Berna, Suiza; Chamonix, Haute-Savoie, Ródano-Alpes, Francia; Laponia, Finlandia; Provincia de Mendoza, Cuyo, Argentina; Kitzbühel, Tirol, Alpes austríacos, Austria; Garmisch-Partenkirchen, Alta Bavier, Baviera, Alemania; Cortina D’Ampezzo, Province of Belluno, Véneto, Italia; Västerbotten, Suecia; Valle Nevado, Región Metropolitana de Santiago, Chile; Geilo, Hol Municipality, Buskerud, Valles del Este, Noruega; Baksan Valley, Kabardino-Balkar Republic, North Caucasian District, Rusia; Thredbo Village, Kosciuszko National Park, Nueva Gales del Sur, Australia.
Actividades deportivas.
07Se puede realizar durante las vacaciones en invierno:
Esquí, es uno de los deportes de montaña más reconocidos nivel internacional, en este las personas deben deslizarse sobre la nieve, y realizar algunas maniobras hasta llegar a la meta. Para practicarlo se requiere un equipamiento compuesto por las fijaciones, las botas, los esquís, los bastones, casco, ropa que permita eliminar el exceso de humedad y las gafas.

02
Heliesqui, es parecido al esquí con la diferencia que cuenta con la ayuda de traslado a través de un Helicóptero hasta lugares con difícil acceso para los deportistas, logrando un descenso fuera de las pistas sobre la nieve.

caminar con raquetas de nieve, es una actividad que permite realizar caminatas al estilo que inicialmente fue implementado por los aborígenes, los antepasados construían con madera y piel unas raquetas que facilitaran el desplazamiento sobre la nieve y continuo la tradición debido a su utilidad hasta la actualidad especialmente para los turistas. Para utilizarlas se debe tener en cuenta las raquetas, bastones, mochila, ropa, botas Piolet y Crampones.

06Snowboard, es un deporte extremo que se debe practicar durante el invierno, tiene como principal foco deslizarse sobre las pendientes de nieve sin bastón a diferencia del esquí, además de utilizar una tabla como apoyo para los 2 pies. Se debe utilizar botas de snowboard, gafas de sol, calcetines, guantes, casco, gorro polar, protección solar, chaleco y gorro polar, camiseta anti sudor, camiseta térmica, malla térmica y pantalón especial.

 

Actividades para compartir en familia.
03Construir hombres de nieve, conducir motos de nieve con el permiso correspondiente, pintar en la nieve, crear un Iglú, deslizarse en trineos o culipatines, guerras de bolas de nieve, patinar sobre el hielo, jugar hockey sobre el hielo, hacer esculturas, fogatas de invierno, tomar fotos de los paisajes, ir al zoológico, etc.

Efecto de la nieve en la salud.
Winter Swimming. Según un estudio realizado por Huttunen & otros en Finlandia, investigando los efectos de invierno en la salud de algunas personas, al nadar durante un tiempo determinado en espacios abiertos, descubrieron que dicho estilo de diversión iniciado por la curiosidad de las personas locales, según los investigadores “dos estudios previos informaron que la natación de invierno suprime cansancio general, Mejora el estado de ánimo, disminuye el cansancio y aumenta la autoestima (1,4)… funcionalidad en tratamiento de muchas enfermedades, fibromialgia y artritis reumatoide tales como artritis. Crioterapia de cuerpo entero, en los pacientes están expuestos a aire muy frío (-110 ° C) se utiliza en el tratamiento de enfermedades reumáticas (7,9,10)“ situación que en general da cuenta de los beneficios que este fenómeno natural causado por las bajas temperaturas puede contribuir en el ecosistema y la salud del ser humano. Punto favorable para todas aquellas personas que con enfermedades del sistema circulatorio podrían invertir en los tratamientos durante la sesión de invierno.
Recomendaciones.

05
-Se debe tener la precaución de utilizar el vestuario adecuado para cada situación, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias u otro tipo. Preferiblemente utilizar siempre guantes, gorro, bufanda, chaquetas adecuadas para la temperatura que generalmente hace en el lugar que visitara durante el invierno consultando en los meta buscadores de internet. Debido a que en muchas ocasiones si los turistas provienen de climas templados o cálidos no producen los atuendos generalmente con el material que quizás se requiere para climas fríos.
-Cerciorarse de alojarse en lugares que tengan fácil acceso a la compra o alquiler de trajes especiales para el invierno.
-Alojarse en lugares confortables, en los que se cuente con los implementos necesarios para pasar unas vacaciones cómodas y más si van personas con la intensión de realizarse algún tipo de tratamiento.
-Revisar la temperatura antes de programar las salidas para preparar la vestimenta de acuerdo con la variabilidad del clima.
-Seria relevante que antes de partir hacia algún destino para sus vacaciones de invierno, también se asesore de todos los recursos que ofrece el plan con el que desee desplazarse o si tiene la posibilidad de contactar a alguna persona del lugar consulte con ella con precisión indicaciones.
Referencias bibliográficas.
1. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L
2. Online. Pirkko Huttunen; Leena Kokko; & Virpi Ylijukuri. Winter swimming improves general well-being. Journal: International Journal of Circumpolar Health. 2004; 63(2):140-144). http://journals.co-action.net/index.php/ijch/article/viewFile/17700/20171

Leave a Comment