Share

La identificación de la exposición de los dos pueblos de subsistencia en Alaska al cambio climático utilizando el conocimiento ecológico tradicional.

Problemáticas: en el Ártico, está cambiando el clima dramáticamente, elevando la importancia de determinar el riesgo de exposición para las personas; ya que algunas áreas hacen más vulnerable a las comunidades y por ende esto puede generar algún impacto en la adaptación a los programas del gobierno.
Objetivos: Comparar la información valorada de los reportes sobre el cambio climático en el Ártico. Aprender y compartir el conocimiento tradicional ecológico de los indígenas de Alaska.

Sujetos: Savoonga y Shaktoolik comunidades aborígenes de Alaska.
Aspectos interesantes: conocimiento tradicional ecológico del cambio climático, prácticas occidentales, actividades de subsistencia.

Conclusión: El conocimiento tradicional ecológico de los indígenas es un complemento para los reportes del clima científicos. Además el conocimiento tradicional ecológico suele ser más común para compartir información social y local de las condiciones del clima, soportado por el conocimiento multi-generacional pasado a través de los mayores, en actividades de casa y actividades de recolección. El conocimiento tradicional ecológico es una representación unificada de los cambios sociales y biofísicos del clima.

Bibliografía: Ignatowski, J. A., & Rosales, J. (2013). Identifying the exposure of two subsistence villages in Alaska to climate change using traditional ecological knowledge. Climatic change, 121(2), 285-299.

Leave a Comment