Share

Historia detrás de Candy Candy

Cuánto sufrimos, lloramos o nos desesperamos por el continuo drama en el que vivía la pequeña Candy? Especialmente, después de salir del orfanato. Este precisamente es un artículo que te hará recordar o te informará a cerca de algunos secretos sobre esta novela romántica y anime.

La pequeña Candy Candy surgió como un anime de género romántico creado por Kyōko Mizuki y Yumiko Igarashi, el 2 de octubre de 1975. En general muestra la historia de una niña huérfana y toda una serie de sucesos alrededor de ella, los cuales hacen su vida dramática y solitaria. Existe detrás de este anime parte de la realidad que vivió la creadora Kyōko Mizuki con el seudónimo de Keiko Nagita.

Keiko Nagita, una actriz de teatro Japonesa, quien a temprana edad perdió a su padre y comenzando su adultez a su madre. Creó Candy Candy; como una historia para elaborar su duelo por la ausencia de sus padres y la soledad sentía durante dicho tiempo. Keiko Nagita todo el tiempo al igual que la pequeña Candy, se esmeró por salir adelante por sus propios medios recordándose que su futuro estaba en sus propias manos.

Kyoko mizuki
foto de Kyoko mizuki
http://www.ecured.cu/Kyoko_Mizuki

Enregistrer

Haciendo un análisis de relación entre el personaje principal de dicho anime y la escritora de la novela. Vale la pena señalar que se caracterizaron por personificar a alguien dependiente emocionalmente, con actitud cooperadora y tendiente a proteger a los demás. Características que encarnaban mecanismos de defensa que las hacían una mujer fuerte, pero en proceso de duelo constantemente.

En algunos capítulos se observó a Candy haciendo frente a sus problemáticas, recordándose a sí misma que debía parar de llorar, asumiendo una actitud desafiante y emprendedora. Sin embargo es uno de las típicas reacciones de las personalidades que tienen dificultades interpersonales. De hecho, yendo más allá del personaje principal se puede observar que hay un vínculo entre lo que vivía la escritora de los episodios con su vida personal. Para concluir es valioso saber que cada anime, pueden tener un trasfondo basándose en hechos de la vida real “a pesar de ser sólo cosas de niños” como dicen algunos.

  1. By Wilobuki | Pearltrees on November 20, 2016 at 12:03 pm

    […] Historia detrás de Candy Candy | ArticleTon. Cuánto sufrimos, lloramos o nos desesperamos por el continuo drama en el que vivía la pequeña Candy? Especialmente, después de salir del orfanato. Este precisamente es un artículo que te hará recordar o te informará a cerca de algunos secretos sobre esta novela romántica y anime. La pequeña Candy Candy surgió como un anime de género romántico creado por Kyōko Mizuki y Yumiko Igarashi, el 2 de octubre de 1975. En general muestra la historia de una niña huérfana y toda una serie de sucesos alrededor de ella, los cuales hacen su vida dramática y solitaria. Existe detrás de este anime parte de la realidad que vivió la creadora Kyōko Mizuki con el seudónimo de Keiko Nagita. Keiko Nagita, una actriz de teatro Japonesa, quien a temprana edad perdió a su padre y comenzando su adultez a su madre. Creó Candy Candy; como una historia para elaborar su duelo por la ausencia de sus padres y la soledad sentía durante dicho tiempo. […]

Leave a Comment