Share

Como entender las “Tendencias Modernas”

Nace por René Descartes en el siglo XVII. Esta se fundamenta en la edificación de la racionalidad del sujeto, desde explicaciones matemáticas. La ciencia moderna mediante el devenir de la racionalidad, funda la libertad, abre el ámbito del pensar, calcular y a través de éste; determinarla posibilidad de objetivación del hombre y del mundo. Es decir, sustituye lo natural por lo artificial, lo rural por lo urbano, la cualidad por la cantidad, la aristocracia por la democracia, EL MITO POR LA RAZÓN.

La ciencia moderna forma a un sujeto en lo racional, es decir, le permite estar asequible al entendimiento por la vías exclusivas argumentativas, porque solo acepta conocer el uso del lenguaje preposicional. Se logra representar con aquello certero del pensamiento para que no dependa de las observaciones, los sentidos, ni de las costumbres.

Se definirá entonces por su carácter científico, imponiendo la modalidad objetiva. Determinando a partir de su rigor teórico, el presunto de entender todo lo fenomenológico sosteniendo un control sobre la sociedad de mercado. Para la ciencia moderna la naturaleza, el hombre, y el estado son construcciones conceptuales, que no remiten a observaciones ó sentidos, sino que constituyen mecanismos susceptibles de ser tratados distantes, intervenidos con técnicas quantitativas generalmente. Gilbert Hottos sintetiza las dos características de la ciencia moderna afirmando que son la matematizacion y la experimentación. puesto que una obliga a la otra a romper con los parámetros del mundo con su nuevo lenguaje.

Leave a Comment