Bailes Diferentes del Mundo 0

dance

Existen diferentes danzas y bailes que personifican la idiosincrasia de cada lugar. La representación de cada uno es la principal idea en este sitio, para ello se cuenta con alguna información acerca de ellos y al final unos enlaces para observar cada cual. Disfruten del lugar y lo que observen ya que esto puede contribuir con su conocimiento y quizás interés por viajar a conocer los lugares.

  1. Danza Pogurak- KOREA. Que significa la danza del juego de pelota. esta fue una recordada presentación en la región de King Mounjong durante el Palagwanhoe en el palacio royal, es una de las más prominentes piezas de presentaciones del tangak-jeongjae, introducida desde Corea de la canción Dinastía China, como una danza real.stá basada en un juego y una danza y es una danza popular con 900 años de historia.

  1. Danza Giga- IRLANDA-INGLATERRA. Es una danza folklórica de la epoca del bárroco, quizás con origen Escoces o Inglés. Fueron utilizadas también en escenarios de teatro y fueron adoptadas por Francia pero con el baile tranquilo en parejas.

  1. Danza Farotas- COLOMBIA. El nombre de la danza fue resinificado por la tribu indígena Farotos, que en su mayoría fueron provenientes de la isla de Mompós (Colombia) limítrofe a otras colectividades aborígenes como los Chimilas, Malibúes y Jolo Jolo. Para dar vida a la danza deben ser un niño disfrazados de mujer y trece hombres, vestidos con trajes que utilizaban las mujeres españolas en la colonia.

  1. Danza Cuadrilla- FRANCIA. Es una danza de salón con origen francés. Es una de las antiguas contradanzas de moda hasta poco antes de la primera guerra mundial. A pesar de que es una danza de origen Francés, en Quebec- Canadá existe un legado desde la colonización Francés y Británico.

  1. Danza Jopak- UCRANIA. Es una danza proveniente de Ucrania, jopati en español significa saltar lo que es una característica visible en muchas ocasiones durante la manifestación de la danza. Es un estilo popular que contiene movimientos similares a los de la capoeira de Brasil, artes marciales también.

  1. Danza Sufí- TURQUIA. Los Derviches en Turquia son conocidos también como los giradores turcos, hacen parte de la tradición Islámica, nació en tiempos antes de Cristo, inició en Turquía y luego influenció países como la India y Arabia. Pretende con diferentes caminos llegar al equilibrio espiritual, es una danza compleja y que requiere de preparación exhaustiva de los giradores quienes se preparan para realizar la ceremonia anteriormente privada, pero al parecer con el tiempo público para atraer los turistas.

  1. Danza Chhau – INDIA. Es una danza marcial, realizada como tributo al sol durante los meses de marzo y abril en la India. Fue declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

 

  1. Danza Guerewol- AFRICA. Es una danza proveniente de Niger, en la cual los hombres compiten en fila con el fin de cortejar a las mujeres listas para casarse. S e ha practicado con el fin de conservar las relaciones entre las personas de la tribu y es un ritual que caracteriza a la comunidad y atrae a los turistas por las experiencia de presenciar llas festividades que duran una semana.

  1. Danza Tamure- TAHITI. Es una danza popular de Tahiti, nació aproximadamente después de la segunda guerra mundial. en esta danza se utilizan generalmente vestidos con faldas de corteza de hibiscus. Los hombres mueven sus rodillas de tal forma que dibujan tijeras enmarcadas en los movimientos. Las mujeres deben sacudir sus caderas con la fuerza impulsada por sus rodillas y cabello generalmente deben tenerlo largos. El énfasis de algunos movimientos de la danza suele tener ciertas diferencias dependiendo del lugar. Las manos tiene un segundo lugar en la danza. Es un baile que en ocasiones durante la presentación requiere de pareja frente a frente o la mujer delante del himbre. Existe cierta insinuación sexual en la interaccón de las parejas más evidente en unas que otras.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply